El diario israelí Haaretz abría el otro día con el siguiente titular: [En busca de la ciudadanía, los israelíes se preparan para la nueva Inquisición española], en referencia a la ley 12/2015, de 24 junio, recientemente aprobada, que ofrece la nacionalidad española a los judíos sefardíes descendientes de aquellos que fueron expulsados de lo que hoy es España en el año 1492.
Aunque quizá pueda parecer una comparación exagerada, lo cierto es que los requisitos que impone España para la obtención de la doble nacionalidad parecen excesivos a unos israelíes que se definen, según el diario, como gente práctica.
La crítica pone el acento sobre todo en la burocracia española, resaltando la poca información recibida a cerca de los conocimientos que se les requieren, y la cantidad de tasas a pagar.
Además, se sorprenden de que tan solo puedan servirse de dicho proceso durante un tiempo limitado de tres años.
Sin embargo, y en alusión a eso último, la embajada española ha comunicado al diario, que la nacionalidad es transferible a los hijos durante generaciones.
miércoles, 26 de agosto de 2015
¿EXCESO DE BUROCRACIA?
Posted by Unknown on 14:03 in Burocracia española Embajada española Judíos sefardíes Nacionalidad española Nacionalidad transferible Pago de tasas | Comments : 0