¿Dónde se debe acudir?
Si la persona reside en España, no existe un registro único de cargos, por lo que deberá acudir al organismo que corresponda a su lugar de residencia.
Cuando reciba el certificado, deberá aportar los documentos que justifiquen su idoneidad, lo que implica que deberá solicitar al Presidente de la Comisión Permanente de la Federación de Comunidades Judías de España que avale la condición de autoridad de quien lo expide.
¿Qué documentos son necesarios?
Hágase con una copia de los Estatutos originales de la entidad religiosa extranjera; un certificado o documento, que acredite que la entidad extranjera está legalmente reconocida en su país de origen; y un certificado emitido por el representante legal de la entidad que acredite que el Rabino firmante posee esta condición de forma legal.
¿Qué ocurre si los documentos no están redactados en lengua española?
En este caso, deberán ser traducidos al castellano por un traductor jurado, y deberá conseguirse la Apostilla de La Haya o el sello de legalización correspondiente. Para este apartado, le recomendamos que consulte con abogados especializados, como los nuestros en Madrid, para que le indiquen cómo realizar estos trámites.