Siglos después de su expulsión, los sefardíes en España han ido recuperando muy poco a poco su presencia en España. Trescientos años después de la expulsión, bajo el mandato de Isabel II, apareció una corriente favorable a los sefardíes que les permitió construir algunas sinagogas, cementerios, etc.
Desde entonces, no han sido pocos los intentos que España ha llevado a cabo para encontrar la manera de permitir a los sefardíes recuperar la nacionalidad española. Pero no ha sido una tarea fácil. Desde principios del siglo XX, han existido varios acercamientos hacia la comunidad sefardí. El más notable, entre 1924 y 1930, que permitía a los antiguos protegidos españoles o descendientes de éstos pertenecientes a familias de origen español que optaran por la nacionalidad española.
Sin embargo, la llegada de la II Guerra Mundial y la amenaza de Hitler afectaron a miles de sefardíes. La barbarie cometida por el régimen nazi contra los judíos, y los sefardíes, hizo aparecer en España un vínculo muy fuerte con la memoria del Holocausto. Se empezó a ofrecer entonces protección consular a todos los sefardíes, hubiesen obtenido la nacionalidad española o no, para lograr que miles de judíos escapasen del Holocausto.
Ahora ha llegado el momento de hacer honor a esa historia y abrir las puertas a que los descendientes sefardíes puedan obtener la nacionalidad de sus antepasados. Nuestros abogados en Madrid se han volcado en esta causa y le ofrecerán una implicación y ayuda inigualable para conseguir la nacionalidad.
miércoles, 8 de julio de 2015
Tradición sefardí
Posted by Unknown on 13:47 in Abogados Comunidades sefarditas Descendientes sefardíes Judíos Madrid Nacionalidad española Sefardíes Vinculación con España | Comments : 0